251,449 de 300,000 firmas

A la región de Tirol del Sur y a Arnold Schuler, ministro provincial de agricultura de Bolzano.

Petición

Para que una democracia funcione bien debe permitir que la sociedad civil critique abiertamente a los que están en el poder y se pronuncie sobre las cuestiones sociales. Cuando los ambientalistas critican el uso masivo de pesticidas en Tirol del Sur no deben ser intimidados, sino escuchados atentamente.

Por ello, les instamos a que retiren inmediatamente los cargos penales contra Karl Bär y los miembros de la junta del Instituto Ambiental de Munich, así como contra el autor Alexander Schiebel y su editor Jacob Radloff.

Por qué es importante

Esta es la historia de Karl Bär y Alexander Schiebel, sobre su misión de detener el uso de pesticidas en nuestra comida y de cómo el gobierno local de Tirol del Sur está haciendo todo lo posible para silenciarlos.

Karl y su organización, el Instituto Ambiental de Munich, pusieron un cartel para advertir sobre el uso masivo de pesticidas en las plantaciones de manzanas en la región de Tirol del Sur[1].

Alexander, escribió un libro llamado "El milagro de Mals" sobre la historia del pequeño pueblo de Mals en el Tirol del Sur, cuya ciudadanía votó a favor de prohibir los pesticidas en su comunidad, mientras que el gobierno local trató posteriormente de detenerlos[2].

Ahora, el gobierno local de Tirol del Sur les está demandando en un intento de censurarlos hasta que renuncien a su activismo. El juicio comienza la próxima semana, a mediados de septiembre.

Sabemos que al gobierno local de la tranquila región montañosa y próspera del Tirol del Sur no le gusta ser señalado. Depende en gran medida del turismo y detesta profundamente la mala publicidad.

Karl y Alexander tienen un plan para difundir su historia por toda Europa[3]. Pero tendrá mucho más impacto si esta historia no trata solo de su lucha, sino la de toda nuestra comunidad. Todo lo que hace falta es que te animes a firmar para demostrarle que estás de su lado.

Si dejamos que el gobierno de Tirol del Sur se salga con la suya, la repercusión irá mucho más allá de Karl y Alexander.

Increíblemente, este tipo de demandas intimidatorias y sin fundamento son cada vez más utilizadas en toda la Unión Europea por empresas, personas poderosas y gobiernos en un intento de silenciar a los activistas y periodistas cargándoles con costosas demandas judiciales. Se suelen denominar Demandas Estratégicas contra la Participación Pública (SLAPP por sus siglas en inglés)[4]. Si esto sigue sucediendo, cada vez más gente tendrá miedo de hablar en contra del uso de pesticidas.

Karl y Alexander han dedicado parte de su vida a detener los pesticidas y ahora mismo necesitan nuestra ayuda, ¡unámonos a ellos!


Referencias:

  1. En alemán: https://www.tageszeitung.it/2017/08/10/suedtirol-ist-pestizidtirol/
  2. En alemán: http://alexanderschiebel.com/wunder-von-mals/
  3. https://just.a-url.withoutlink
  4. https://es.greenpeace.org/es/noticias/por-una-europa-libre-de-demandas-mordaza/

    En inglés: https://www.ecpmf.eu/slapp-the-background-of-strategic-lawsuits-against-public-participation/


Campaña en colaboración con:

¿Te gustaría contribuir?

Puede parecer difícil cambiar las cosas siendo solo una persona. Lo bonito de Movemos Europa es que cuando cada uno/a hacemos uno pequeño donativo, no necesitamos nada más que a nuestra comunidad para hacer cosas increíbles.

¿Te unes a las miles de personas que ya están contribuyendo para ayudar a que sigamos luchando por el fin de los pesticidas en Europa?

Cualquier contribución nos ayuda a construir la Europa con la que soñamos. ¡No tardarás más de 2 minutos!

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Haz una donación regular

Haz una donación única
Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si quieres saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra política de donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar.

¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña y les gustaría ayudar a Karl y Alexander? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí