69,248 de 100,000 firmas

A las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea

Petición

Necesitamos su ayuda para parar la crisis climática. No queremos que nuestros fondos públicos se destinen a financiar proyectos relacionados con la industria del gas. Por eso, les pedimos que no inviertan en ninguno de ellos desde la UE.

Eso incluye cualquier proyecto que fomente el uso de gases fósiles, como el hidrógeno a partir de combustibles fósiles y los gases «descarbonizados» o «con bajas emisiones de carbono», que se crean con gases fósiles.

Exigimos que el dinero de la UE se invierta en energías renovables para poder seguir construyendo un sistema energético duradero, sostenible y justo para toda la ciudadanía.

Por qué es importante

Como ya sabrás, si queremos salvar nuestro planeta, debemos conseguir que los combustibles fósiles sean cosa del pasado. Ahora mismo, tenemos la oportunidad perfecta para lograrlo.

La Comisión Europea manifestó recientemente que la industria de los gases fósiles no debería recibir miles de millones de euros de los fondos europeos para financiarse [1]. Sin embargo, para hacer que esa afirmación se convierta en una realidad, todavía tenemos que convencer a tres miembros clave del Parlamento Europeo. El problema es que la industria del gas ha puesto todos sus recursos en marcha para condicionar esta decisión [2]. El tiempo para pasar a la acción se nos está acabando.

Solo tenemos hasta el lunes para lograr que cambien de postura y se comprometan a no financiar proyectos relacionados con los gases fósiles.

Esta decisión afectará al funcionamiento del suministro energético durante las próximas décadas. Nuestros colaboradores están organizando reuniones de urgencia en el Parlamento para intentar convencer a quienes nos representan de que los combustibles fósiles, incluido el gas, no deben recibir fondos de la UE. Su esfuerzo dará muchos más frutos si tienen el apoyo de cientos de miles de personas repartidas por todo el continente.

La única forma de equilibrar la balanza es unirnos para pararle los pies a la industria del gas, que lleva presionando a las autoridades europeas todos estos meses. ¿Nos ayudas?


Referencias:

  1. Las instituciones de la UE están revisando la legislación sobre las infraestructuras energéticas (RTE-E), que define los llamados «proyectos de interés común». Se trata de proyectos internacionales relacionados con el sector eléctrico y del gas, a gran escala. Si no excluimos los gases fósiles de la lista, miles de millones de euros se destinarán a oleoductos y terminales de recepción de gas natural licuado que importan gas procedente de la fracturación hidráulica en Estados Unidos.
  2. Las personas asignadas como ponentes alternativos son las responsables de escribir el informe que definirá la posición de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. Cuando el documento esté listo el próximo lunes, no quedará apenas ningún margen para que otros partidos o representantes influyan sobre ella. Estas son las personas que actúan como ponentes y siguen apoyando la financiación del gas:
    Tom Berendsen (EPP) Holanda, Erik Bergkvist (S&D) Suecia y Sandra Pereira (The Left/GUE) Portugal. La votación del Parlamento tendrá lugar a finales de septiembre.

Campaña en colaboración con:

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí

¿Te gustaría contribuir?

No pararemos hasta salvar nuestro planeta y frenar a la industria de los combustibles fósiles. Para conseguirlo, los próximos cuatro meses serán clave. Trabajaremos de sol a sol para conseguir que la UE nos escuche antes de tomar una decisión.

Para ganar más fuerza y poder seguir haciendo presión frente a los gigantes de la industria, necesitamos la ayuda de nuestra comunidad. Por eso, las donaciones son una parte esencial de cada campaña. Sabemos que a veces es fácil sentir que tu esfuerzo no marcará la diferencia, pero precisamente para eso está la comunidad de Movemos Europa: si sumamos cada pequeña aportación, podemos conseguir grandes logros. Es esa lucha colectiva la que nos permite cambiar las cosas.

¿Qué opinas? ¿Te animas a poner tu granito de arena junto a otros cientos de personas haciendo una donación a Movemos Europa? Solo así podremos afrontar los enormes retos a los que nos enfrentamos.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si quieres saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra política de donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.