¡Posiciónese contra el CETA!

Cuando los eurodiputados llegaron a Estrasburgo el 15 de Febrero de 2017 para participar en una de las votaciones más importantes a las que se han tenido que enfrentar, Movemos Europa estaba allí, junto a otros cientos de europeos, para pedirles que se opusieran al CETA.

Les pasamos los miles de mensajes de nuestra comunidad pidiéndoles que ante pusieran nuestros intereses a los de las grandes multinacionales y que en, consecuencia, no ratificaran este antidemocrático tratado de comercio con Canadá.

Pero la mayoría de eurodiputados decidió apoyar a las multinacionales en vez de a sus votantes, y el Parlamento Europeo votó a favor del CETA. Esto significa que, hasta el momento, nuestros esfuerzos para parar el CETA han fracasado. Pero ¡que no cunda el pánico! Todavía nos quedan algunos ases en la manga.

Ahora, el CETA debe ser aprobado por cada país de la UE y numerosos parlamentos regionales. Esto significa que si un solo país dice “no”, el CETA desaparece. Mientras diseñamos nuestros próximos pasos en la lucha contra el tratado euro-canadiense, ¿Nos ayudarías a evitar la creación de tribunales especiales para las multinacionales, impulsada por tratados como el CETA?