18,029 de 50,000 firmas

A los Miembros del Parlamento Europeo

Petición

Esta es la última ocasión en la que una institución de la Unión Europea tendrá voz y voto sobre el peligroso y antidemocrático tratado CETA. Su voto es fundamental para bloquearlo en el Parlamento Europeo. Defienda la democracia, defiéndanos a la ciudadanía, sus votantes. Vote NO al CETA.

Por qué es importante

Este es un momento crucial para bloquear el CETA, el peligroso y antidemocrático tratado comercial entre Canadá y la Unión Europea. Los diputados del Parlamento Europeo votarán el miércoles, y algunos eurodiputados españoles serán decisivos en dicha votación. Esta es la última ocasión en la que una institución de la Unión Europea podrá parar el proceso: si el Parlamento Europeo da luz verde al CETA, la UE habrá dicho “sí” a esta amenaza.

La votación será reñida. Diversas comisiones parlamentarias han emitido sus opiniones en la antesala del voto. Por ejemplo, la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública ha recomendado a los eurodiputados que voten “sí”, mientras que la Comisión de Empleo recomienda votar “no”. Muchos eurodiputados siguen indecisos: se dan cuenta del clamor popular en contra del CETA, pero se sienten atados de pies y manos ante la disciplina de partido y los grupos de presión.

Esta es nuestra última oportunidad para recordarles que su deber es representarnos a nosotros, a la ciudadanía europea, y que los ciudadanos consideran que este tratado es tóxico. La comunidad de Movemos Europa en España presionará a los eurodiputados españoles indecisos. Después del miércoles, la UE ya no podrá decidir si acepta o rechaza el CETA. ¡Aprovechemos esta última oportunidad!

Referencias

[1] Documentos CETA.
http://www.noalttip.org/documentos-2/documentos-ceta/

[2] Fast facts: What is CETA, and why should we be worried about it, Canadian Centre for Policy Alternatives, 2011.
https://www.policyalternatives.ca/publications/commentary/what-ceta-and-why-should-we-be-worried-about-it

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para parar el CETA

Si queremos aprovechar esta última oportunidad para convencer a los eurodiputados de que digan no al CETA en la votación definitiva, debemos actuar en masa.

Para ayudarnos a conseguir nuestros objetivo, ¿podrías reenviar este correo a tus amigos y familiares?