73,024 de 100,000 firmas

A la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo

Petición

Pedimos a la UE que reconozca el ecocidio como delito en su Directiva sobre delitos medioambientales. [1]

Los delitos medioambientales tienen un impacto global y traspasan las fronteras, así que la UE y sus Estados miembros también deben comprometerse presionar para que la Corte Penal Internacional reconozca el ecocidio en su jurisdicción.

¿Por qué es importante?

Hagamos que las acciones que perjudican al planeta, conocidas colectivamente como «ecocidio», se tipifiquen como delitos. El ecocidio incluye cualquier actividad humana que dañe o destruya nuestro entorno a gran escala, como los vertidos de petróleo, la deforestación o la contaminación del suelo.

Debemos evitar que la industria petrolera siga destrozando el planeta antes de que sea demasiado tarde. Quienes nos representan en el Parlamento Europeo pronto votarán para reformar nuestras leyes y decidir qué actos se consideran delitos medioambientales. El ecocidio podría incluirse en esta reforma.

Ahora mismo, hay un gran impulso en el Parlamento Europeo para hacerla realidad, pero sabemos lo poderosa que es la influencia política que ejercen las empresas petroleras y sus grupos de presión.

Aquí es donde entra nuestra comunidad. Demostremos a quienes nos representan que miles de personas de todos los rincones de Europa quieren que el ecocidio esté penado como delito. Si sienten que la ciudadanía apoya esta decisión, se mantendrán firmes y votarán a favor de añadir el ecocidio en la nueva legislación para proteger nuestro planeta.

¡Hagamos que dañar el planeta sea delito!


Referencias:

  1. Este delito debería tener una definición clara y firme. Según la propuesta del grupo internacional de especialistas independientes de Stop Ecocidio, se trata de «cualquier acto ilícito o arbitrario cometido a sabiendas de que existe una probabilidad sustancial de que cause daños graves que sean extensos o duraderos al medio ambiente».

Campaña en colaboración con:

¿Te gustaría contribuir?

Convertir el ecocidio en delito para que quienes perjudican al planeta paguen las consecuencias es crucial para evitar la destrucción del medio. Debemos desalentar, evitar y castigar los delitos ecológicos que cometen algunas empresas, como los vertidos de petróleo, la deforestación o la contaminación del suelo. Ahora mismo tenemos la oportunidad de cambiar una legislación que podría obligarlas a responsabilizarse de sus actos.

Si nos unimos, podemos impulsar cambios increíbles. ¿Te animas a sumarte a los miles de personas que ya han hecho una donación a Movemos Europa para que podamos seguir luchando por causas tan importantes como esta?

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si quieres saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra política de donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí