80,051 de 100,000 firmas

A la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea

Petición

Exigimos a los dirigentes europeos que aprueben una Ley de servicios digitales sólida y contundente que se aplique como primera medida de defensa ante los perjuicios que ocasionan los gigantes tecnológicos. Es indispensable que:

  • Dé más protagonismo a la verdad: hay que impedir que los sistemas automáticos de Big Tech aumenten el alcance de los bulos, los fraudes y los discursos de odio.
  • Ponga fin al espionaje: las grandes firmas del sector digital vigilan todo lo que hacemos en Internet y aprovechan esa información para generar miles de millones de euros a través de la publicidad.
  • Devuelva el control a la gente: es inaceptable que las empresas tengan más poder que los Gobiernos o que las personas que los escogen por sufragio. Necesitamos instaurar nuevos sistemas que garanticen que las decisiones sobre el funcionamiento de Internet queden en manos de la ciudadanía, no de las multinacionales.

Por qué es importante


Nosotrxs, lxs Europexs, exigimos tecnología que nos sirva, en vez de tecnología que nos pone a nosotrxs, nuestras comunidades y nuestras democracias en riesgo.

Pedimos que acaben con este modelo de negocio destructivo en el sector tecnológico que ha puesto nuestros datos e información personal en contra nuestra.

Pedimos internet de mejor calidad con el cual podamos acceder a información y estar conectadxs sin ser tratadxs como productos a través de un sistema engañoso de vigilancia.

Queremos ver un mundo donde no haya pequeños grupos de millonarixs que manipulen un algoritmo y cambien el destino de billones sin restricciones ni miedo de las consecuencias.

Pedimos que cada persona que esté involucrada con la promulgación de esta nueva ley tome el lado de la gente a la que representa y que implemente las medidas necesarias para frenar a las grandes empresas tecnológicas. Exigimos que defienda los derechos fundamentales, especialmente la libertad de expresión para todxs.

Les recordamos que su deber es protegernos -- a las personas -- y no el lucro de empresas tecnológicas masivas que operan con impunidad dentro de nuestras fronteras.


Esta petición cuenta con el respaldo de una coalición de más de un centenar de organizaciones: peoplesdeclaration.net/spanish

¿Te gustaría contribuir?

Gracias por sumarte al llamamiento para que el Parlamento Europeo sepa que hay todo un movimiento popular a favor de limitar el poder de las grandes empresas tecnológicas con normas útiles y eficaces.

Para que nos escuchen, necesitamos contar contigo en todas las etapas del proceso. Las campañas que organizamos están pensadas por y para la gente, y se financian con las aportaciones de personas como tú. No recibimos dinero de empresas ni gobiernos.

¿Podrías ayudarnos con unos cuantos euros? Si quieres, también puedes hacer donaciones mensuales para contribuir a que la comunidad de Movemos Europa siga luchando por las causas que nos importan durante todo el año.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si quieres saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra política de donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí