39,136 de 50,000 firmas

Representantes del Parlamento Europeo

Petición

No aprueben el presupuesto de Frontex. Aprobarlo equivaldría a consentir abusos de los derechos humanos.

Por qué es importante

SE HA FILTRADO: un informe impactante que detalla abusos en contra de los derechos humanos, mala gestión y como se ha encubierto. Todo con el dinero de nuestros impuestos. [1]

¿Y en el centro de este escándalo? La agencia mejor financiada de la UE, la fuerza fronteriza, Frontex, cuyo cometido se supone que es el de proteger a la gente que se desplaza. [2]

En cambio, fueron testigos de violaciones de los derechos humanos y de personas que se ahogaban en el mar Mediterráneo y no hicieron nada para ayudarlas.

Frontex "tomó medidas deliberadas para asegurarse de que las violaciones no fueran documentadas, investigadas o contabilizadas". [3] Frontex silenció a quienes denunciaron los abusos y construyó un sistema ilegal de impunidad.

Las grandes esferas de la UE sabían esto y no han hecho nada durante meses. [4] Pero ahora que esto es público, quienes nos representan están notando la presión para poner orden en esta agencia fuera de control.

Esta es una gran oportunidad para doblegar a esta agencia y detener sus abusos. Y queremos darles donde más les duele: en el presupuesto.

Dentro de tres días, la Unión Europea votará sobre el presupuesto de Frontex. Podría aprobarse. Pero si ejercemos suficiente presión, el presupuesto se podría bloquear, obstaculizando así el destructivo trabajo de una agencia de la Unión Europea que abusa de los derechos humanos. Ayuda a que los eurodiputados entiendan que es urgente bloquear el presupuesto de Frontex.


Referencias:

  1. https://elpais.com/internacional/2022-10-13/un-informe-de-la-ue-revela-irregularidades-de-frontex-en-el-egeo-acoso-violacion-de-derechos-y-devoluciones-en-caliente.html
  2. El presupuesto de Frontex de 2022 es de 754 millones de euros https://frontex.europa.eu/about-frontex/faq/key-facts/
  3. (en inglés) https://fragdenstaat.de/en/blog/2022/10/13/frontex-olaf-report-leaked/
  4. (en inglés) https://www.spiegel.de/international/europe/frontex-scandal-classified-report-reveals-full-extent-of-cover-up-a-cd749d04-689d-4407-8939-9e1bf55175fd

Mandar tuit a José Manuel GARCÍA-MARGALLO Y MARFIL, Pilar del CASTILLO VERA, Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE, Francisco José MILLÁN MON, Gabriel MATO, Esteban GONZÁLEZ PONS, Javier ZARZALEJOS, Juan Ignacio ZOIDO ÁLVAREZ, Isabel BENJUMEA BENJUMEA, Dolors MONTSERRAT, Leopoldo LÓPEZ GIL, María Soraya RODRÍGUEZ RAMOS, Izaskun BILBAO BARANDICA, Javier NART, Maite PAGAZAURTUNDÚA RUIZ, Jordi CAÑAS, José Ramón BAUZÁ DÍAZ, Susana SOLÍS PÉREZ y Adrián VÁZQUEZ LÁZARA

El martes, quienes nos representan en el Parlamento Europeo votarán en sesión plenaria si aprobar o no el presupuesto de Frontex. No tenemos mucho tiempo, así que es crucial hacerles saber lo que pensamos lo antes posible. Con tu ayuda, podrían bloquearlo y poner en orden esta agencia.

Al enviarles tuits directamente antes de la votación, les haremos saber que les estamos vigilando de cerca. También verán que nosotros, sus votantes, esperamos que ejerzan su responsabilidad legal y que no aprueben abusos en contra de los derechos humanos.

¿Nos ayudas a convencer a quienes nos representan en Europa de que no aprueben el presupuesto de Frontex? ¡Envía ya un tuit! Puedes usar nuestras plantillas y personalizarlas. Los mensajes personales son más efectivos.

Enviar un tuit

Form to send tweet
Envía esto en Twitter como ¿No eres tú? Pincha aquí

¿Te gustaría contribuir?

Puede parecer difícil cambiar las cosas siendo solo una persona. Lo bonito de Movemos Europa es que, si cada integrante de la comunidad hace un pequeño donativo, no necesitamos nada más para hacer cosas increíbles.

¿Te unes a las miles de personas que ya están contribuyendo para respaldar nuestra lucha?

Todas las aportaciones nos ayudan a construir la Europa con la que soñamos. ¡No tardarás más de 2 minutos!

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si quieres saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra política de donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí