57,795 de 100,000 firmas

Al Ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido Álvarez, y a los Ministros del Interior y de Inmigración de la UE

Petición

En 2016, se comprometieron a ayudar a algunos de los refugiados que llegaron a Europa en búsqueda de un hogar. A día de hoy, solo se ha reubicado a unas pocas de las personas que podríamos acoger. La situación se ha vuelto insostenible y exige atención urgente. Cumplan con sus promesas.

¿Por qué es importante?

¿Te has tenido que duchar alguna vez al aire libre a -8ºC? Ahora mismo decenas de miles de personas en Grecia y Serbia se ven obligadas a ello, desafiando el invierno más frío de los últimos 4 años en campamentos improvisados (en tiendas y en almacenes abandonados) sin calefacción. No tienen ropa adecuada y algunos van en chanclas. Son los olvidados. Y están atrapados.

Hace poco más de un año, España se comprometió a acoger a algunos de los refugiados asentados en Grecia. A día de hoy, solo hemos acogido a unas pocas de las 1590 personas que se acordó y, como consecuencia, la mayoría de estas personas se encuentran a la intemperie, en este frío gélido [1]. Independientemente de si estás a favor o no de dejar entrar refugiados a Europa, una cosa está clara: no podemos dejar que otros seres humanos que se encuentran en Europa mueran de frío.

Las instituciones europeas están llevando a cabo reuniones de emergencia sobre cómo ofrecer ayuda urgente. Pero a menos que dejemos clara nuestra indignación, nuestros dirigentes no moverán ficha.

La Comunidad de Movemos Europa ha conseguido reunir cerca de 60.000 euros, destinados íntegramente a las organizaciones que se encargan de la supervivencia de los refugiados en el terreno. LLegó el momento de presionar para exigir una solución más sostenible a esta emergencia humanitaria.

[1] https://ec.europa.eu/home-affairs/sites/homeaffairs/files/what-we-do/policies/european-agenda-migration/press-material/docs/state_of_play_-_relocation_en.pdf

Imagen de Médicos sin Fronteras

¿Te gustaría contribuir?

El 2017 no ha tenido el mejor comienzo en lo que se refiere a los derechos de los refugiados en Europa. Es por ello que deberemos intensificar nuestros esfuerzos a lo largo de este año para conseguir que se legisle en favor de la dignidad de las personas, en vez de criminalizar a la sociedad civil.

Nos sería imposible llevar a cabo nuestras campañas sin la ayuda de las pequeñas donaciones regulares de nuestra comunidad. Si más personas donaran unos pocos euros a la semana, no nos tendríamos que preocupar por la falta de recursos para poder desplegar todo nuestro potencial en campañas tan importantes y urgentes como esta.

Únete a las miles de personas que hacen posible que la comunidad de Movemos Europa lleve a cabo campañas de esta magnitud y relevancia. Dona.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para evitar que más personas mueran este invierno en los campos de refugiados de Grecia y Serbia.

Para tener un mayor impacto, comparte esta iniciativa con tus familiares y amigos.