206,802 de 250,000 firmas

A la Comisión Europea

Petición

Europa ha prohibido los pesticidas peligrosos, pero su exportación a África y Sudamérica está matando a las abejas y arruinando a comunidades enteras. ¡La Comisión Europea debe ilegalizar la exportación de pesticidas prohibidos!

¿Por qué es importante?

Los datos no mienten: los neonicotinoides y otros pesticidas tóxicos matan a las abejas. Por eso están prohibidos en Europa. [1]

Aun así, empresas europeas como BASF y Bayer-Monsanto obtienen beneficios millonarios con la producción y exportación de estos pesticidas a lugares como África y Sudamérica. [2]

Pero está en marcha un movimiento para eliminar el vacío legal que permite exportar estos productos tóxicos. Francia ya ha ilegalizado la exportación y el transporte de los pesticidas prohibidos.

Tenemos que conseguir que la Comisión Europea siga su ejemplo y declare ilegal la exportación de estos pesticidas por parte de todas las empresas europeas. Y no lo va a hacer a menos que se lo exija gente como tú.


Referencias:

  1. https://www.portalfruticola.com/noticias/2020/05/28/pesticidas-podrian-alterar-comportamiento-y-desarrollo-de-larvas-en-las-abejas/
  2. https://www.elindependiente.com/futuro/medio-ambiente/2021/11/19/espana-exporta-a-paises-pobres-pesticidas-prohibidos-en-la-ue-por-su-dano-ambiental

Campaña en colaboración con:

¿Te gustaría contribuir?

Puede parecer difícil cambiar las cosas siendo solo una persona. Lo bonito de Movemos Europa es que, si cada integrante de la comunidad hace un pequeño donativo, no necesitamos nada más para hacer cosas increíbles.

¿Te unes a las miles de personas que ya están contribuyendo para respaldar nuestra lucha?

Todas las aportaciones nos ayudan a construir la Europa con la que soñamos. ¡No tardarás más de 2 minutos!

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si quieres saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra política de donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí