¡Prohibamos la exportación de pesticidas que matan a las abejas!

A la Comisión Europea

Petición

Europa ha prohibido los pesticidas peligrosos, pero su exportación a África y Sudamérica está matando a las abejas y arruinando a comunidades enteras. ¡La Comisión Europea debe ilegalizar la exportación de pesticidas prohibidos!

Leer más

¿Por qué es importante?

Los datos no mienten: los neonicotinoides y otros pesticidas tóxicos matan a las abejas. Por eso están prohibidos en Europa. [1]

Aun así, empresas europeas como BASF y Bayer-Monsanto obtienen beneficios millonarios con la producción y exportación de estos pesticidas a lugares como África y Sudamérica. [2]

Pero está en marcha un movimiento para eliminar el vacío legal que permite exportar estos productos tóxicos. Francia ya ha ilegalizado la exportación y el transporte de los pesticidas prohibidos.

Tenemos que conseguir que la Comisión Europea siga su ejemplo y declare ilegal la exportación de estos pesticidas por parte de todas las empresas europeas. Y no lo va a hacer a menos que se lo exija gente como tú.

Leer más

Referencias:

  1. https://www.science.org/content/article/pesticides-can-harm-bees-twice-larvae-and-adults
  2. https://www.publiceye.ch/en/topics/pesticides/banned-in-europe

Campaña en colaboración con:

Firma

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    Nuestras peticiones funcionan porque personas reales como tú las apoyan. Nos gustaría mantenerlo informado y enviarle correos electrónicos ocasionales con actualizaciones sobre esta campaña y sobre otras campañas y acciones que podrían necesitar su apoyo. Confirme y únase a nuestra comunidad.


    Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.