100,300 de 125,000 firmas

A Karl-Johan Persson, Director Ejecutivo y Presidente de H&M

Petición

Como actuales y potenciales clientes de H&M, le exigimos que pague salarios dignos y que garantice condiciones laborales adecuadas en toda la cadena de suministro de H&M sin más dilación. Haciéndolo, mejoraría las condiciones de vida de cientos de miles de personas que cada día confeccionan nuestra ropa.

Por qué es importante

Hace 5 años que H&M se comprometió públicamente al pago de salarios dignos en 2018 [1], pero todavía no ha cumplido su promesa. El tiempo se acaba y los trabajdores todavía reciben salarios muy por debajo del coste de sus necesidades básicas.

Sin un salario digno, los trabajadores se ven obligados a trabajar un número excesivo de horas o a tener varios empleos para llegar a fin de mes [2]. Algunos pondrán a sus hijos a trabajar, en lugar de llevarlos a la escuela. Cientos de miles de trabajadores, la cara oculta de los productos de H&M, siguen ganando míseros salarios y trabajando en condiciones deplorables.

Si su base de clientes nos unimos para manifestar nuestra indignación y dejarles claro que nos importan las condiciones salariales de las personas que confeccionan nuestra ropa, no podrán ignorar nuestras demandas. Juntos, podemos conseguir que H&M se preocupe seriamente por su reputación y sus beneficios y actúe en aconsecuencia.

Referencias

[1] “Un salario Digno” – sostenibilidad/ nuestros compromisos/ elegir y premiar socios responsables/ salario digno” Documento obtenido y leído por Movemos Europa.
En inglés: https://www.racked.com/2018/2/27/17016704/living-wage-clothing-factories wage

[2] En inglés: https://www.racked.com/2018/2/27/17016704/living-wage-clothing-factories
En inglés: https://www.isealalliance.org/sites/default/files/resource/2017-12/Dhaka_Living_Wage_Benchmark_Infographic.pdf

En colaboración con:

¿Te gustaría contribuir?

Movemos Europa es una poderosa comunidad de personas que actúan unidas para obligar a las multinacionales a comprometerse a pagar un salario digno a los trabajadores, tanto en Europa como en cualquier otro lado del mundo. Para poder mantenernos independientes de gobiernos y empresas, nos financiamos principalmente de los pequeños donativos de nuestra comunidad.

¿Podrías donar unos euros al mes para poder continuar trabajando en la mejora de las condiciones laborales en la industria textil?

Ahora comparte con tus amigos y familiares

¡Gracias por actuar para que H&M cumpla su promesa de pagar un salario digno a los trabajadores!

¿Conoces a otras personas comprometidas con la justicia social? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí