54,634 de 75,000 firmas

A todas las personas LGTB+ en Polonia y a todos sus aliados, a los políticos locales de las llamadas "zonas libres de LGTB" en Polonia y a todas las personas en Polonia

Declaración

Todas las personas somos iguales. Todas las personas tienen derecho a la seguridad y al amor.

Me solidarizo con la comunidad LGTB+ en Polonia, que lleva sufriendo un tremendo ataque durante más de un año, enfrentándose a agresiones verbales y físicas todos los días. Hagámosles saber que no están sola/os y que les apoyamos: ¡Polonia y Europa son el hogar de todos!

Por qué es importante

El odio y la violencia contra la comunidad LGTB+ en Polonia no para de aumentar. De cara a las próximas elecciones nacionales del 13 de octubre, los políticos y los medios de comunicación seguramente intensificarán el discurso del odio contra las personas LGTB+ en su afán por obtener más votos.

¡Puedes ayudar de dos maneras!

  • Deja un comentario debajo de tu firma con palabras de apoyo: elegiremos y publicaremos los comentarios de personas de toda Europa en el portal web LGTB+ más importante de Polonia.
  • Con solo 5 euros puedes financiar tres carteles en una ciudad declarada "zona libre de LGTB". Nuestro socio, la Kampania Przeciw Homofobii, ya está colgando los carteles en las paradas de autobús y los postes publicitarios en pequeñas ciudades de Polonia. ¡Con nuestra ayuda podrían producir y distribuir cientos y miles más!
  • Más de 40 gobiernos municipales se han proclamado a sí mismos “zonas libres de LGTB” - un gesto puramente simbólico pero lleno de odio. Una popular revista de derechas ha creado pegatinas diciendo “Zona libre de LGTB” para que sus lectores las peguen en coches, puertas y espacios públicos [1].

    La Marcha del Orgullo en Białsytok fue brutalmente atacada y más de 30 personas resultaron heridas [2]. Además, hay camiones con imágenes homofóbicas recorriendo ciudades polacas con mensajes que difunden que las personas LGTB son pedófilas [3].

    La semana pasada durante el Orgullo en Lublin, dos personas prepararon una bomba casera con intención de explotarla [4].

    La comunidad LGTB+ en Polonia lucha desesperadamente por su derecho a la seguridad y al amor. ¡Pero necesitan tanto apoyo como sea posible! Las personas gays, lesbianas y transgénero de todas partes deben saber que son bienvenidas y que solo una pequeña minoría homófoba ha declarado las "zonas libres de LGTB".


    Referencias:

    1. En inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT-free_zone
    2. https://www.elespanol.com/mundo/20190730/guerra-pegatinas-polonia-marcando-zonas-libres-manera/417459119_0.html ,https://www.radioagricultura.cl/internacional/2019/09/28/fotos-ultranacionalistas-interrumpen-con-violencia-gay-pride-en-polonia.html
    3. En polaco: https://queer.pl/news/203397/homofobiczna-furgonetka-zrownujaca-lgbt-z-pedofilia-parkuje-pod-kosciolem
    4. En polaco: https://oko.press/podczas-marszu-rownosci-w-lublinie-mogli-zginac-ludzie-ekspert-domowa-bomba-zagrozeniem-dla-zycia/

    Campaña en colaboración con:

    ¿Te gustaría contribuir?

    ¡Apoya el amor!

    Los carteles ya están colgados en Varsovia. ¡Llevemos el mensaje también a las ciudades pequeñas!

    Imagen del poster de apoyo a la comunidad LGTB

    Las personas LGTB en Polonia necesitan tu apoyo. Nuestro socio, Kampania przeciw Homofobii está colocando carteles en las "zonas libres de LGTB" con un cálido mensaje: ¡Aquí, todos están en casa!

    Con tan solo 5 euros, puedes financiar tres de esos carteles y dar fuerza a todas las personas LGTB que sufren la intolerancia de las fuerzas de derecha. ¡20 euros son doce carteles! Ayúdanos a imprimir los carteles y a realizar campañas por los derechos humanos. ¿Te animas a contribuir?

    Con tu donativo podrás además ayudar a que nuestra comunidad pueda seguir trabajando por los derechos humanos de la ciudadanía europea.

    Otras maneras para llevar a cabo un donativo

    Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

    WeMove Europe SCE mbH
    IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
    BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
    Berlín, Alemania

    Haz una donación regular

    Haz una donación única
    Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

    Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad

    Ahora comparte con tus amigos y familiares

    Gracias por actuar en contra de la homofobia.

    ¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

    Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí