82,602 de 100,000 firmas

A Jean-Claude Junker, Matteo Salvini, Joseph Muscat, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez

Petición

Nuestros líderes deben cumplir con sus responsabilidades bajo el derecho internacional (y como seres humanos): deben dar un puerto seguro y desembarque a aquellos a bordo de embarcaciones de búsqueda y rescate en aguas europeas, y detener la criminalización de quienes les ofrecen asistencia.

Por qué es importante

Esto es urgente: 160 personas, incluidos 32 niños, están abandonadas en el mar. Malta e Italia, los países más cercanos, se han negado a dejarlos atracar.

Después de más de una semana en el mar bajo un calor sofocante, las condiciones en el barco se están volviendo insoportables. La organización española, Open Arms, propietaria del barco, ha hecho un llamamiento desesperado a los líderes europeos para que les permitan atracar: se están quedando rápidamente sin combustible y suministros [1].

Seamos solidarios con ellos y demostremos a nuestros líderes que los brazos de Europa están abiertos.


Referencias:

  1. http://www.rtve.es/noticias/20190811/open-arms-trata-resistir-tras-diez-dias-deriva-ruego-desembarqueis/1977029.shtml

Campaña en colaboración con:

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para que estás personas puedan estar seguras en tierra firme pronto

¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí