55,423 de 75,000 firmas

A la Comisaria de Comercio y a los Jefes de estado y de gobierno de la UE

Texto de la petición

Apoyamos a Valonia y a su Primer Ministro Paul Magnette en su valiente oposición al CETA. Pedimos que dejen de intimidar a Valonia y a la región de Bruselas por oponerse legítimamente al tratado de comercio euro-canadiense. Dicho tratado debe renegociarse en su totalidad para, como mínimo, descartar los derechos especiales que el texto actual concede a las multinacionales.

¿Por qué es importante?

El gobierno regional de Bruselas se ha unido a Valonia en su rechazo al acuerdo de comercio entre la UE y Canadá. La semana pasada, el primer ministro de Valonia, Paul Magnette, hizo lo que ningún otro dirigente europeo se había atrevido a hacer: declaró que su gobierno no apoyaría el CETA.

La Comisión Europea y los Estados miembro de la UE no están dispuestos a tirar la toalla, y están presionando al máximo a Paul Magnette para que dé marcha atrás y se pueda celebrar la ceremonia de firma prevista para el jueves con Justin Trudeau. Solo una cosa se interpone ahora en su camino: Paul Magnette y las valientes regiones belgas.

Paul Magnette se ha propuesto defender la democracia por encima de los poderes corporativos, pero podría acabar cediendo ante la gran presión recibida desde varios frentes ¡a menos que le hagamos llegar nuestro apoyo desde todos los rincones de Europa! No tenemos mucho tiempo: el Presidente del Consejo, Tusk, ha anunciado que existe todavía la posibilidad de firmar CETA, y la UE y Canadá pretenden obligar a Valonia a ceder en las próximas horas. ¡Es ahora o nunca!

Referencias

https://www.euractiv.com/section/trade-society/news/belgium-cannot-sign-ceta-pm-michel-admits/

http://www.reuters.com/article/us-eu-canada-trade-idUSKCN12B17S

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por apoyar a Paul Magnette, el Primer Ministro de Valonia, y las demás regiones belgas que se oponen a la firma del peligroso tratado entre Canada y la Unión Europea, y que ofrecen resistencia en nombre de todos nosotros.

Si esta es tu primera acción con nosotros, pronto recibirás un correo electrónico de agradecimiento para que confirmes tu dirección de correo. De esta manera, nos aseguramos de que seas tú quien ha utilizado tu correo electrónico para firmar la petición.

¿Conoces a alguien a quien le interese la justicia y la democracia? ¿Podrías compartir esta petición ellos y así multiplicar tu impacto?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí