89,771 de 100,000 firmas

al Consejo Europeo, al Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE y a la Comisión Europea. y Pedro Sánchez (Presidente de España)

Petición

Les pedimos que apoyen la propuesta de los coronabonos para que todos los países de la Unión Europea tengan el mismo acceso a los préstamos con el fin de ayudar a su gente durante la recesión.

Por qué es importante

Millones de personas en España, Italia y en toda Europa ya se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Pronto esta cifra aumentará.

Para sostener una economía destruida por el virus, los gobiernos tendrán que gastar miles de millones - que tendrán que pedir prestados. Pero el acceso a los préstamos no es igual para todos: los países que se enfrentan a altos tipos de interés no podrán permitirse estos préstamos, y se verán obligados a abandonar a millones de personas en situaciones económicas devastadoras.

Nueve países, entre ellos Francia, Italia y España, proponen una solución: los coronabonos. Básicamente se trata de poner en común la deuda de los países de la UE, para reducir la diferencia de los tipos de interés que cada país paga por su deuda nacional, para que todos puedan permitirse pedir un préstamo. Pero cuatro líderes europeos se oponen a esta idea, entre ellos el Primer Ministro holandés, Rutte, y la canciller alemana, Merkel.

En toda Europa, los Estados y las personas se enfrentan a dolorosas pérdidas humanas, de empleos e ingresos, pero algunas comunidades se han visto más afectadas por las infecciones y la letalidad del coronavirus que otras.

Los más afectados hemos visto cómo nuestros sistemas de salud se han visto desbordados, viéndonos obligadas a detener toda actividad económica para salvar vidas. No es una coincidencia que los países más afectados hayan sido también aquellos en los que las medidas de austeridad se aplicaron más salvajemente, hace no mucho.

En estas circunstancias, poder contar con préstamos para salvar vidas y sustentos es vital. Tenemos que hacerlo posible. Los Coronabonos son la solución.


Referencias:

  1. Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Grecia, Eslovenia e Irlanda están a favor de los coronabonos, mientras que Alemania, los Países Bajos, Austria y Finlandia están en contra. https://www.politico.eu/article/virtual-summit-real-acrimony-eu-leaders-clash-over-corona-bonds/

Campaña en colaboración con:

Mandar tweet a Pedro Sánchez (Presidente de España)
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ya ha advertido que, cuando todos los gobiernos de la UE se reúnan en la reunión del Consejo Europeo de este jueves, luchará sin descanso contra el bloqueo de los Países Bajos y de Alemania a la solidaridad en la emisión deuda. Antes de que comiencen las negociaciones, digámosle a Pedro Sánchez que miles de personas en Europa esperan lo mismo de él y le estarán observando y apoyando. ¡Pide a Pedro Sánchez que sea nuestra voz!

Enviar un tweet

Tweetea esto como ¿No eres tú? Pincha aquí

Pincha en el botón morado de la derecha para publicar un mensaje directamente en el Facebook de Pedro Sánchez. Anímate a escribir tu propio mensaje o a modificar estos comentarios que te proponemos (solo tendrás que copiar y pegarlo en una de sus publicaciones):

  • Pedro Sánchez, soy una de los miles de personas en Europa que le piden que siga defendiendo la propuesta de los coronabonos. En la reunión del jueves con los demás jefes de gobierno de la UE, ¡por favor no se eche atrás!
  • Pedro Sánchez, como usted sabe, sin la solidaridad necesaria para hacer frente a la deuda durante estos tiempos críticos el proyecto de la Unión Europea está en peligro. El jueves, por favor continúe defendiendo la propuesta de los coronabonos. ¡Cuento con usted!
  • Pedro Sánchez, en los últimos días hemos visto cómo la gente en Alemania y Holanda está cada vez más concienciada con la necesidad de impulsar los coronabonos. ¡Soy una de las miles personas en Europa que le piden que continúe defendiendo la solidaridad en la emisión de la deuda en la próxima reunión del Consejo Europeo!
  • Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí

    Ahora comparte con tus amigos y familiares

    Gracias por actuar para que todos los países en Europa tengan las mismas oportunidades de superar esta crisis

    ¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

    Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí

    ¿Te gustaría contribuir?

    Para preservar nuestra independencia, somos muy cuidadosos a la hora de aceptar dinero. Pero para que nuestras campañas tengan impacto, necesitamos financiación.

    ¿Podrías donar unos euros al mes para que nuestra comunidad pueda seguir trabajando para que todos en Europa tengamos las mismas oportunidades de superar esta crisis?

    Otras maneras para llevar a cabo un donativo


    Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

    WeMove Europe SCE mbH
    IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
    BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
    Berlín, Alemania

    Haz una donación regular

    Haz una donación única
    Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

    Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.