¡Paremos la megafusión BaySanto!

Esta campaña ha finalizado. Desafortunadamente, Margrethe Vestager, La Comisaria europea encargada del control de la competencia, dio luz verde a la fusión de Bayer y Monsanto el 21 de marzo de 2018.

 

Nuestro encargado de campañas Jörg Rohwedder, junto con nuestros socios , se reunió con la sra. Vestager el 27 de febrero de 2018 para entregarle las firmas de 296.401 europeos y europeas y hacerle llegar nuestro mensaje: la fusión de Bayer y Monsanto sera un desastre para nuestros agricultores, la naturaleza y la biodiversidad. Bayer es un de los mayores fabricantes de fertilizantes y pesticidas; Monsanto, el líder del mercado de semillas modificadas genéticamente.

 

Si las dos compañías unen fuerzas, podrán dotar a los agricultores de productos para cubrir toda la cadena de producción y lo controlarán todo, desde lo que plantan y los pesticidas que usan, hasta lo que acaba en nuestros super mercados y platos. Como sociedad anónima que son, lo único que les importa es incrementar los beneficios de sus accionistas.

 

Pero aunque hayamos perdido esta batalla, no nos rendimos. Echa un vistazo a nuestras otras campañas en www.wemove.eu/es/