89,205 de 100,000 firmas

Presidents of the European Commission and Council, and Heads of State

Petición

La ciencia nos ha demostrado que los objetivos actuales de la UE son insuficientes y pueden llegar a condenar al mundo a un severo desmoronamiento climático. Pedimos a nuestros representantes a nivel europeo que reconozcan esta emergencia climática y se reúnan de inmediato para adoptar un objetivo vinculante de emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 así como para mostrar ambición al mejorar su objetivo de 2030 en un 65% de reducción de las emisiones. El mundo está mirando a Europa para que muestre su liderazgo y nos estamos quedando sin tiempo.

Por qué es importante

Las temperaturas se están elevando a niveles históricos este verano y han provocado sequías e incendios forestales que están arrasando desde Portugal hasta Polonia [1]. ¡Este colapso climático ha incendiado incluso el Ártico [2]! Los científicos advierten de que esta será la nueva normalidad a no ser que nuestros líderes comiencen a actuar como si fuese una emergencia [3].

El próximo mes, los líderes mundiales se reunirán en Nueva York para presentar ambiciosos compromisos de cara a enfrentar la crisis climática. En este momento, ¡la UE se está quedando atrás y piensa ir con las manos vacías! [4]. Esto sería un duro golpe para los esfuerzos mundiales y nos encaminaría hacia una catástrofe.

Ahora es el momento perfecto para impulsar una acción por el clima seria. El Secretario General de la ONU acaba de escribir a la UE solicitando de manera urgente que tomen el liderazgo que tanto se necesita [5]. Nuestras voces podrían poner un énfasis ciudadano en su llamamiento. Exijamos que nuestros líderes cancelen sus vacaciones para celebrar una cumbre climática de emergencia y enfrentar esta crisis.


Referencias:

  1. https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/24/5d380a16fdddff12728b4622.html
  2. https://news.un.org/es/story/2019/07/1460011
  3. https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/25/lo-que-debes-saber-de-la-ola-de-calor-en-europa/
  4. https://www.politico.eu/article/eu-leaders-fail-to-commit-to-climate-neutrality-by-2050/
  5. https://news.un.org/es/story/2019/05/1455732

¿Te gustaría contribuir?

Una sesión en el corazón del Parlamento Europeo a la que se unió Iratxe García Pérez, líder del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas

Una sesión en el corazón del Parlamento Europeo a la que se unió Iratxe García Pérez, líder del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D)

Nuestro planeta nos está avisando. Pero los nuevos líderes Europeos todavía no se han enterado.

Tenemos un plan secreto para empujarles a tomar medidas que hagan de Europa un lugar en el que se protege el planeta y que tiene la justicia como base del sistema.

Pero para que los nuevos comisarios puedan acceder a su cargo, necesitan pasar la votación de aprobación de los europarlamentarios, nuestros representantes: ¡esto nos da una gran oportunidad para que se pongan de nuestro lado!

Todo lo que puedo contarte por ahora es lo siguiente: nuestro plan es interrumpir una reunión clave sobre su futuro en Bruselas esta semana. Para que esta acción tenga exitosa necesitamos más recusos como:

  • Imprimir carteles
  • Contactar a los medios de comunicación
  • Asegurar la cobertura en vivo, etc
  • Poner en común lo que cada uno de nosotros pueda permitirse, sea lo que sea, hará que el plan sea viable. ¿ Puedes aportar unos euros para hacer realidad este plan?

    Otras maneras para llevar a cabo un donativo

    Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

    WeMove Europe SCE mbH
    IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
    BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
    Berlín, Alemania

    Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

    Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad

    Ahora comparte con tus amigos y familiares

    Gracias por actuar para que se celebre una cumbre climática de emergencia urgentemente.

    ¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

    Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí