128,919 de 150,000 firmas

A todos los diputados del Parlamento Europeo

Petición

Vuestros cargos son electos y están financiados con nuestros impuestos. Por eso, todos vuestros gastos deberían ser completamente transparentes y justificables. Os pedimos la creación de controles financieros parlamentarios permanentes, más transparencia en vuestros gastos y la publicación de todos los gastos y datos de auditoría.

Por qué es importante

Todos los diputados del Parlamento Europeo reciben 4.342 euros mensuales, adicionales a lo que reciben como salario y otros estipendios. No hay constancia de recibos que justifiquen cómo se gasta el dinero. Ni controles financieros aleatorios. Ni auditorías. Nada. Posiblemente se trate de la única partida presupuestaria de la UE sin ningún tipo de control financiero.

Se supone que el dinero se destina a pagar los gastos relacionados con su trabajo como eurodiputados, como el alquiler de la oficina regional o las facturas de teléfono [1], pero en realidad nadie controla cómo se gasta este dinero.

Por suerte, existe una solución fácil y permanente. En la reunión de la Mesa del Parlamento Europeo [2], los eurodiputados podrían lanzar un proceso para introducir un nuevo sistema de control que hiciera los gastos más transparentes de cara a la opinión pública. Si se inicia el proceso ahora, el año que viene estos controles financieros ya podrían estar en marcha.

Además, en el Parlamento también podemos encontrar aliados. Algunos eurodiputados son conscientes del peligro de este agujero negro en las finanzas públicas y hace años que presentan recibos para justificar esta partida presupuestaria, aunque nadie se lo haya pedido [3].

Juntos podemos lanzar una gran petición que dé una señal de alarma al resto de eurodiputados. Firma esta petición para exigir transparencia en todos los gastos de los eurodiputados.

Referencias

[1] https://transparency.eu/bluebells/

[2] Reunión de la Mesa del Parlamento Europeo, Estrasburgo, 23/10/2017.

http://www.europarl.europa.eu/plenary/es/meetings-search.html?body=OD&term=LONG_TERM&subBody=BURO&localisation=ALL /

[3] Las cuentas publicadas incluyen a eurodiputados del Reino Unido del partido conservador y laborista, así como a eurodiputados de otros partidos políticos nacionales, como Benedek Jávor y Roberta Metsola. 

Campaña en colaboración con:

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para exigir transparencia en todos los gastos de los eurodiputados.

¿Conoces personas interesadas en hacer de nuestra democracia europea una más transparente? Mándales un correo electrónico pidiéndoles que firmen la petición o compártela en tus redes sociales.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí