97,274 de 125,000 firmas

A lo/as eurodiputada/os

Petición

Le instamos a que esté presente en la sesión plenaria del Parlamento Europeo el jueves 31 de enero y a que vote a favor de la norma de transparencia de los lobbies.

Por qué es importante

Como sus votantes, queremos saber más acerca de las decisiones de los políticos: por qué las toman, basándose en qué información. Sabemos que muchas de las reuniones de los políticos son con poderosas empresas a puerta cerrada...

En efecto, con frecuencia, lo más poderosos deciden la dirección que debe tomar Europa, en reuniones a puerta cerrada. Por ejemplo, la industria armamentística influye en los programas de defensa de la UE y se consulta a las multinacinales de contabilidad sobre la legislación relativa a la evasión fiscal - a pesar de que son estas mismas empresas las que luego eluden el pago de impuestos [1].

Si nuestros eurodiputados aceptaran hacer sus reuniones con los grupos de interés públicas, para que todo el mundo pueda consultarlo, podríamos al menos saber quién está influenciando dichas decisiones. Este jueves habrá una última votación, antes de que su mandato termine con las nuevas elecciones en mayo, en la que los eurodiputados pueden apostar por la transparencia.

Para que la regla sea aprobada, se requiere una mayoría absoluta de 376 votos. Por lo tanto, es fundamental que nuestros eurodiputado/as estén presentes en el período de sesiones y que voten a favor del artículo correspondiente.


Referencias:

  1. [En inglés] https://corporateeurope.org/power-lobbies/2018/07/accounting-influence

Campaña en colaboración con:

¿Te gustaría contribuir?

Para preservar nuestra independencia, somos muy cuidadosos a la hora de aceptar dinero. Pero para que nuestras campañas tengan impacto, necesitamos financiación.

¿Podrías donar unos euros al mes para que nuestra comunidad pueda seguir trabajando por la transparencia en la Unión Europea?

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para pedir mayor transparencia en la política europea.

¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí