53,510 de 75,000 firmas

Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea)

Petición

Queremos que la Comisión respete la obligación legal de publicar sus intereses financieros. Si se detecta un conflicto de interés, queremos que se tomen las medidas oportunas, de acuerdo con los tratados y código de conducta.

Por qué es importante

El trabajo del comisario europeo Paolo Gentiloni consiste en crear leyes fiscales justas. Si es así, ¿cómo es posible que posea acciones por valor de 100.000 euros en multinacionales como Amazon, que eluden el pago de impuestos? [1].

Gentiloni NO ha publicado sus intereses financieros, como tampoco lo han hecho los otros mandamases europeos, llamados comisarios en el ámbito oficial.

Esto va en contra de la ley [2] y significa que no sabemos qué tipo de influencias reciben.

Solo hay una persona capaz de conseguir que los comisarios acaten la ley: la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Pero como hasta ahora nadie se ha hecho eco de este escándalo, le está resultando muy fácil hacer la vista gorda.

Si firmamos ahora esta petición y mandamos miles de tuits a Von Der Leyen, la Presidenta se dará cuenta de que el escándalo está a punto de estallar y que debe exigir a sus comisarios que acaten la ley.

Si lo conseguimos, ya tendremos un pie dentro: si los comisarios publican sus intereses financieros, podremos sacar a la luz sus vínculos con las multinacionales y exigirles que trabajen para la ciudadanía, y no en su propio beneficio.


Referencias:

  1. Las primeras declaraciones de intereses financieros entregadas antes de noviembre de 2019 están disponibles en este enlace: https://www.europarl.europa.eu/news/es/hearings2019/audiencias-publicas-2019
  2. De acuerdo con los tratados de la UE y el Código de Conducta de los Miembros de la Comisión Europea, los comisarios y presidente de la Comisión están obligados a declarar los intereses financieros que podrían suponer un conflicto de intereses. Estas declaraciones deben presentarse anualmente el 1 de enero, y están disponibles en este enlace: https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/service-standards-and-principles/ethics-and-good-administration/commissioners-and-ethics/code-conduct-members-european-commission_es

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí
Mandar tweet a Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea)

El trabajo del comisario europeo Paolo Gentiloni consiste en crear leyes fiscales justas. Sin embargo, sigue invirtiendo 100.000 euros en multinacionales como Amazon, ¡que eluden el pago de impuestos!

Gentiloni NO ha publicado sus intereses financieros, como tampoco lo han hecho los otros mandamases europeos, llamados comisarios en el ámbito oficial.

Esto va en contra de la ley.

Envía un tuit a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y pídele ahora que sus comisarios acaten la ley.

Enviar un tweet

Form to send tweet
Tweetea esto como ¿No eres tú? Pincha aquí

¿Te gustaría contribuir?

Es muy difícil que una persona sola consiga un cambio. La grandeza de Movemos Europa es que cuando todos contribuimos con un pequeño donativo, no necesitamos nada más que los unos a los otros para lograr retos increíbles.

¿Te animas a sumarte a los miles que ya contribuimos con un donativo mensual a Movemos Europa para que podamos seguir librando las grandes batallas de nuestro tiempo?

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Haz una donación regular

Haz una donación única
Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.