42,699 de 50,000 firmas

Petición

En este momento de la historia, lleno de odio, miedo y xenobofia me posiciono contra las políticas que los promueven. Y me comprometo a trabajar por la justicia, la solidaridad, la igualdad y la esperanza. Trabajaré para no permitir que aquellos que prosperan utilizando el lenguaje del miedo destruyan Europa con divisiones y muros.

¡Juntas y juntos podemos combatir a los análogos de Trump en nuestro continente!

¿Por qué nos importa?

En los EEUU, muchos progresistas se despertaron el 9 de noviembre y se dieron cuenta de las consecuencias de no haber actuado antes. Lo mismo les ocurrió a muchos británicos tras el Brexit. Las ideologías más neofascistas ya han tomado las riendas en Hungría y Polonia. ¿Y adivinas quién fue una de las primeras personas en felicitar a Donald Trump por su victoria? Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional Francés.

La lección es evidente: hay que actuar. Necesitamos una Europa más progresista. ¡Ahora más que nunca! Hace poco más de un año que empezamos a construir Movemos Europa. Ya somos casi 450.000 europeos y si seguimos creciendo y trabajando juntos, podemos cambiar las cosas y luchar contra los Trumps aquí en Europa.

¿Quieres unirte a los europeos en su lucha contra el odio y la intolerancia?

Debemos analizar cuáles son las claves del éxito de la extrema derecha populista: existe una relación clara entre los más desfavorecidos a nivel económico y el odio xenófobo. La ciudadanía ve como la riqueza se concentra en manos de las multinacionales y los más ricos, mientras a ellos se les niega el acceso a la educación, a los puestos de trabajo y a un sinfín de oportunidades. Muchos están furiosos, resentidos, y arremeten contra un sistema político que sienten les ha abandonado.

El racismo y el odio no desaparecerán de la política por sí solos.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Ya casi has terminado. Vas a recibir un correo pidiéndote que confirmes tu dirección de correo si no lo has hecho ya. Confírma para que tu acción cuente por favor.

Gracias por comprometerte a luchar contra la política del odio. Por favor, ayúdanos a hacer este movimiento más fuerte. ¡Difunde al máximo!

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí