13,597 de 25,000 firmas

a la Comisión Europea y los Ministros de Energía de la UE

Petición

La energía nuclear es peligrosa y contaminante. No se le debe destinar ni un céntimo de los contribuyentes europeos. Abandonen sus planes de apoyar a la industria nuclear, que se dedica a jugar con nuestros impuestos ¡y con nuestra salud!

¿Por qué es importante?

Algunos pesos pesados del engranaje político de la UE están prestando mucha atención a los grupos de presión de la industria nuclear y pretenden que volvamos a la era nuclear. Una era en la cual los europeos vivían en la sombra de reactores cada vez más mortales, que producían residuos radioactivos.

Un documento de la Comisión Europea filtrado recientemente deja patente las pretensiones de la industria: quieren que se dé apoyo a la peligrosa energía nuclear, y que ese apoyo lo financien los contribuyentes europeos.

Tenemos que decirles a nuestros Ministros y Comisarios de Energía que abandonen sus planes de apoyo a la industria nuclear, que se dedica a jugar con nuestros impuestos… ¡y con nuestra salud! El documento filtrado pretende facilitar las decisiones de la Comisión Europe sobre el futuro del sector energético en la UE. Pero la voz de los europeos está ausente en este debate. ¿Por qué los grupos de presión de la industria nuclear deberían tener voz y voto sobre cómo se invierten nuestros impuestos? ¿Por qué tienen el derecho de jugar con nuestra seguridad?

La energía nuclear no solo supone un enorme riesgo, sino que además es extremadamente cara. El coste es tan alto que ninguna empresa privada la apoyaría sin la promesa de abultadas subvenciones del erario público. A raíz de las terribles catástrofes ocurridas en Chernóbil y Fukushima, muchos países europeos ya se han comprometido a eliminar gradualmente la energía nuclear y apoyar en su lugar la renovable, mucho más limpia. De este modo, dan preferencia a la salud y seguridad de las personas y el medio ambiente.

Está petición se lleva a cabo en colaboración con la Red CEE Bankwatch.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por manifestarte para impedir que se financie la energía nuclear con nuestros impuestos.

Si esta es tu primera acción con nosotros, pronto recibirás un correo electrónico de agradecimiento para que confirmes tu dirección de correo. De esta manera, nos aseguramos de que seas tú quien ha utilizado tu correo electrónico para firmar la petición.

 ¿Podrías compartir esta petición con tus amigos y familiares para multiplicar tu impacto?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí