Movemos Europa es una organización independiente y progresista que impulsa el poder de la gente para transformar Europa, para beneficio de nuestra comunidad presente, de futuras generaciones y del planeta.
Esta campaña ha finalizado. Más de 66.000 europeos pedimos a la Comisión Europea y a los ministros de energía de la UE que abandonaran sus planes de apoyar la energía nuclear con fondos públicos europeos. Nos aseguramos de que nuestras demandas fueran escuchadas en Bruselas, llegando incluso a ser apoyadas por varios estados miembros en el Consejo de la UE. El futuro de la energía en Europa está en las renovables y el la eficiencia energética, no en tecnologías nucleares caras y peligrosas.
¿Te gustaría apoyar otras campañas para proteger nuestro medio ambiente? Echa un vistazo a www.wemove.eu/es
a la Comisión Europea y los Ministros de Energía de la UE
Petición
La energía nuclear es peligrosa y contaminante. No se le debe destinar ni un céntimo de los contribuyentes europeos. Abandonen sus planes de apoyar a la industria nuclear, que se dedica a jugar con nuestros impuestos ¡y con nuestra salud!
¿Por qué es importante?
Algunos pesos pesados del engranaje político de la UE están prestando mucha atención a los grupos de presión de la industria nuclear y pretenden que volvamos a la era nuclear. Una era en la cual los europeos vivían en la sombra de reactores cada vez más mortales, que producían residuos radioactivos.
Un documento de la Comisión Europea filtrado recientemente deja patente las pretensiones de la industria: quieren que se dé apoyo a la peligrosa energía nuclear, y que ese apoyo lo financien los contribuyentes europeos.
Tenemos que decirles a nuestros Ministros y Comisarios de Energía que abandonen sus planes de apoyo a la industria nuclear, que se dedica a jugar con nuestros impuestos… ¡y con nuestra salud! El documento filtrado pretende facilitar las decisiones de la Comisión Europe sobre el futuro del sector energético en la UE. Pero la voz de los europeos está ausente en este debate. ¿Por qué los grupos de presión de la industria nuclear deberían tener voz y voto sobre cómo se invierten nuestros impuestos? ¿Por qué tienen el derecho de jugar con nuestra seguridad?
La energía nuclear no solo supone un enorme riesgo, sino que además es extremadamente cara. El coste es tan alto que ninguna empresa privada la apoyaría sin la promesa de abultadas subvenciones del erario público. A raíz de las terribles catástrofes ocurridas en Chernóbil y Fukushima, muchos países europeos ya se han comprometido a eliminar gradualmente la energía nuclear y apoyar en su lugar la renovable, mucho más limpia. De este modo, dan preferencia a la salud y seguridad de las personas y el medio ambiente.