45,234 de 75,000 firmas

a la Comisión Europea

Texto de la petición:

No dejes que castiguen a los que defienden la dignidad y derechos de las personas más vulnerables. Que no se pueda sancionar penalmente a las personas que facilitan la entrada o tránsito no autorizado de refugiados e inmigrantes por razones humanitarias.

Por qué es importante

Durante meses, nuestros gobiernos se han reunido repetidas veces sin ofrecer ninguna solución real a la crisis de los refugiados. Ahora que la Comisión Europea está elaborando medidas sobre el tráfico ilícito de inmigrantes y está consultando al público qué piensa sobre la criminalización de las personas que ofrecen ayuda humanitaria, tenemos la oportunidad de decirles lo que pensamos.

No podemos dejar que Europa se hunda en una crisis humanitaria provocada por ella misma. Aunque nuestros gobiernos no sepan qué camino seguir, nosotros, el pueblo de Europa, deberíamos ser capaces de seguir ofreciendo ayuda humanitaria a los más necesitados.

Unámonos para que, en esta crisis humanitaria sin precedentes, los que dedican su tiempo y su corazón a ayudar a a quien urgentemente lo necesita no sean acusados de un delito penal. ¡Actúa ahora!

Esta campaña es en colaboración con:

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí