76,469 de 100,000 firmas

David-Maria SASSOLI y Iratxe GARCÍA PÉREZ

Petición

Les pedimos que demuestren un verdadero liderazgo climático y que rechacen la Presidencia de la Comisión Europea por parte de cualquier candidato o candidata que no tenga una agenda clara contra el cambio climático. Le instamos a que favorezca un liderazgo fuerte que se comprometa a poner a la UE en el camino hacia una transición verde y justa.

Por qué es importante

ACTUALIZACIÓN 24/07/2019

Los eurodiputados han aprobado a Ursula von der Leyen como la próxima presidenta de la Comisión Europea.

Es el puesto más importante de la UE y preocupantemente, hace solo dos semanas, no tenía ni un solo compromiso con la crisis climática. Pero con tu ayuda, le enviamos más de 75,000 mensajes a los eurodiputados instándolos a plantear esto en sus reuniones con ella y a retener sus votos si no tenía un sólido plan al respecto. En solo unos días, pasó de no tener nada a aceptar que Europa no está haciendo lo suficiente, comprometiéndose a aumentar sus objetivos climáticos. Ursula también planea hacer de Europa el primer continente climáticamente neutral y quiere movilizar el dinero para hacerlo.

No es perfecto, y por ahora, solo son palabras apresuradas. Pero muestra que nuestra presión está funcionando: podemos dar forma al futuro de Europa juntos.

***

La ciudadanía europea envió un mensaje claro en las últimas elecciones de la UE: Europa debe tomar medidas eficaces contra el cambio climático y poner en marcha una transición verde. Como advierten los principales científicos sobre el cambio climático, sólo nos quedan 11 años para limitar la catástrofe climática [1].

Pero nunca es demasiado tarde. Si limitamos el calentamiento global a 1,5°C, podemos restringir los daños del cambio climático. Ya tenemos las soluciones para que Europa lo haga. Desde la eliminación gradual de todos los combustibles fósiles sucios hasta la inversión en una economía verde. Estos cambios traerían consigo nuevos empleos y reducirían la pobreza y la desigualdad.

La nueva Presidenta de la Comisión será la persona más poderosa de la UE durante los próximos 5 años, un órgano que introduce nuevas leyes europeas, que nos afectan a todos y todas.

Con tu apoyo y el de cientos de miles de personas de nuestra comunidad, hemos logrado darle un giro al talante de la nueva Presidenta, Ursula von der Leyen, y se ha comprometido a tomar medidas efectivas contra el cambio climático durante su mandato. Ahora ella tiene que elegir a su equipo de 28 comisario/as: ¡la campaña continúa!


Referencias:

  1. https://www.ipcc.ch/sr15/

¿Te gustaría contribuir?

Para preservar nuestra independencia, somos muy cuidadosos a la hora de aceptar dinero. Pero para que nuestras campañas tengan impacto, necesitamos financiación.

¿Podrías donar unos euros al mes para que nuestra comunidad pueda seguir trabajando por la defensa del clima y de nuestro bienestar?

Ola de calor

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para que tengamos un plan contra el cambio clímatico en la UE.

¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí