98,921 de 125,000 firmas

A Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea), a Charles Michel (Presidente Consejo Europeo) y a David Sassoli (Presidente del Parlamento Europeo)

Petición

Dada la preocupante respuesta de Grecia y Europa en la frontera greco-turca, les pedimos que:

  1. Se proporciona asistencia humanitaria a todos las personas que la necesiten.
  2. Se abstengan inmediatamente del uso de la violencia.
  3. Reinstauren el derecho internacionalmente reconocido de solicitar asilo y el principio de la no devolución que también contiene la legislación europea.

Por qué es importante

La policía griega está disparando gases lacrimógenos y granadas de humo a cientos de personas que huyen de la guerra y la pobreza [1]. El domingo un niño murió al volcar el barco en el que iba frente a la isla griega de Lesbos [2].

En lugar de proteger a la gente, los tres presidentes de las instituciones de la UE apoyan a Grecia en su flagrante desprecio al derecho internacional - por usar la violencia y suspender las solicitudes de asilo [3].

No sólo están apoyando los esfuerzos ilegales de Grecia de cerrar sus fronteras, sino que tienen la intención de reforzar estos actos y de enviar fuerzas adicionales de la policía de fronteras de Europa, Frontex.

Firma para dejarles claro que no toleramos esta situación. Ellos no son la esencia de Europa. Nosotros sí. Y la Europa que queremos es una que proteja a las personas y ponga a la humanidad en primer lugar.


Referencias:

  1. https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/union-europea/2020/03/01/grecia-vuelve-cargar-refugiados-congregados/1027272.html ; En inglés: https://www.theguardian.com/world/2020/feb/28/tensions-rise-between-turkey-and-russia-after-killing-of-troops-in-syria
  2. https://elpais.com/internacional/2020-03-02/un-nino-muere-ahogado-en-un-naufragio-frente-a-lesbos.html
  3. Tweet de Ursula von der Leyen , Presidenta de la Comisión Europea: “Nuestra principal prioridad en esta etapa es asegurarnos de que Grecia y Bulgaria tienen todo nuestro apoyo. Estamos dispuestos a proporcionar apoyo adicional, incluso a través de #Frontex en la frontera terrestre.” https://twitter.com/vonderleyen/status/1233828575029186567

    y tweet de Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo: ”Apoyo a los esfuerzos griegos por proteger las fronteras europeas. Vigilar de cerca la situación sobre el terreno. Visitaré la frontera greco-turca el martes con @PrimeministerGR Mitsotakis.” https://twitter.com/eucopresident/status/1234188948735430656

Mandar tweet a A Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea), a Charles Michel (Presidente Consejo Europeo) y a David Sassoli (Presidente del Parlamento Europeo)

Los tres Presidentes de las instituciones de la UE tienen previsto ir a la frontera greco-turca para apoyar a Grecia en su flagrante desprecio al derecho internacional - por usar la violencia y suspender las solicitudes de asilo.

Pero ellos no representan la esencia de Europa. Nosotros sí. Mándales un tweet para dejarles claro que la Europa que queremos es una que se preocupa por proteger a las personas y que pone la humanidad por delante.

Enviar un tweet

Tweetea esto como ¿No eres tú? Pincha aquí

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar para que la humanidad sea una prioridad de la UE.

¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí

¿Te gustaría contribuir?

Para preservar nuestra independencia, somos muy cuidadosos a la hora de aceptar dinero. Pero para que nuestras campañas tengan impacto, necesitamos financiación.

¿Podrías donar unos euros al mes para que nuestra comunidad pueda seguir trabajando por la protección de los derechos de los solicitantes de asilo?

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Haz una donación regular

Haz una donación única
Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.