58,968 de 75,000 firmas

A los gobiernos europeos y a la Comisión Europea.

Petición

La respuesta europea para financiar la recuperación del coronavirus debería contar con la financiación de las grandes empresas y de las personas más ricas - y así luchar al mismo tiempo contra la elusión y la evasión de impuestos.

Por qué es importante

Algunas de las personas más ricas del mundo se han unido para decirle a los gobiernos que quieren pagar más impuestos [1]. Saben que aumentar los impuestos de los ricos es parte esencial de la recuperación de la crisis del coronavirus.

El momento no podría ser mejor para Europa. A partir de hoy, los líderes europeos van a acelerar las negociaciones sobre los planes para recuperarnos del desastre económico que ha supuesto la pandemia del coronavirus. Este es el momento para convencerlos de que cobrar impuestos a los más ricos y a las grandes empresas podría financiar los recursos que necesitamos para salir de esta gran crisis económica.

Es vital que los líderes europeos entiendan que la ciudadanía sabe que - por una vez - los millonarios tienen razón: aumentar los impuestos tiene que ser parte de la fórmula para la recuperación. Con una petición masiva, entenderán que tienen el apoyo de la ciudadanía para hacer lo correcto.

Ya hay líderes en Europa que están de acuerdo. Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, está de acuerdo con establecer un impuesto a los gigantes de la tecnología como Facebook o Google - y a los grandes banqueros para financiar la recuperación [2]. Para ello será esencial que consiga el apoyo de los países de la UE y demostrar que tiene el apoyo de la ciudadanía.

Únete al llamamiento para que nos escuchen: es hora de cobrar impuestos a las empresas más grandes y ricas para financiar la recuperación del coronavirus.

Referencias:

  1. https://www.eldiario.es/sociedad/mas-impuestos-para-los-ricos-la-demanda-de-83-millonarios-contra-la-covid-19_1_6101747.html
  2. https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2020/07/10/president-charles-michel-presents-his-proposal-for-the-mff-and-the-recovery-package/

¿Te gustaría contribuir?

Puede parecer difícil cambiar las cosas siendo solo una persona. Lo bonito de Movemos Europa es que cuando cada uno/a hacemos uno pequeño donativo, no necesitamos nada más que a nuestra comunidad para hacer cosas increíbles.

¿Te unes a las miles de personas que ya están contribuyendo para ayudar a que sigamos luchando?

Cualquier contribución nos ayuda a construir la Europa con la que soñamos. ¡No tardarás más de 2 minutos!

Otras maneras para llevar a cabo un donativo


Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:
(Por favor, incluye tu dirección de correo electrónico como concepto del pago)

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Haz una donación regular

Haz una donación única
Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar.

¿Conoces a otras personas que pudieran estar interesadas en esta campaña sobre los impuestos de los millonarios? Comparte con ellas la petición o mándales un correo electrónico pidiéndoles que la firmen.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí