118,603 de 200,000 firmas

A la Comisión Europea, el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Petición

No más herbicida en nuestros cuerpos. Por favor, rechace la renovación de la licencia del glifosato, un veneno de uso común en pesticidas como el ‘Roundup’ de Monsanto. Expertos independientes de la Organización Mundial de la Salud han clasificado este pesticida como probablemente cancerígeno. No queremos este producto venenoso en nuestros parques, nuestros hogares, o nuestra comida.

¿Por qué es importante?

¿Sabes que es muy posible que un químico potencialmente cancerígeno llamado glifosato esté presente en tu organismo? [1] [2]. La comunidad científica lo ha encontrado en la mitad de las personas que han analizado [3] . Se cree que nuestra comida se rocía con esta sustancia.

La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de ampliar la licencia de uso de este químico durante otra década. Grandes productores de herbicidas como Monsanto están presionando a la Comisión para proteger sus beneficios. De sus bolsillos salen los "estudios" y opiniones de "expertos" para demostrar que su producto es seguro.

Hasta ahora, nuestra comunidad ha llevado a cabo diversas acciones para evitar que se renueve la licencia del glifosato: entregas de firmas al Comisario de Seguridad Alimentaria y al Comité Permanente en el que están representados todos los países de la Unión y que se encarga de este tema. Además, encargamos una encuesta a YouGov junto con nuestro socio alemán, Campact. Y el resultado fue claro: sólo el 10% de la población de los cinco mayores países europeos está a favor de renovar la aprobación de esta sustancia venenosa.

Como consecuencia de la gran presión pública en contra del glifosato, la Comisión ha pospuesto en diversas ocasiones la votación definitiva sobre la renovación de su licencia. Firma ahora esta petición para asegurarnos de que cuando ese momento llegue la balanza se incline a nuestro favor.

Referencias

[1] Esta sustancia química se llama glifosato y es uno de los principios activos más utilizados en pesticidas en todo el mundo.

[2] La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el glifosato como "potencialmente cancerígeno" (en inglés):

http://sustainablepulse.com/2015/07/30/who-publishes-full-probable-human-carcinogen-report-on-glyphosate/#.Vje-Ja6rT-Y

[3] El glifosato se ha encontrado en orina humana en toda Europa (en inglés):

https://www.foeeurope.org/weed-killer-glyphosate-found-human-urine-across-Europe-130613


Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por actuar contra el veneno del glifosato.

Comparte esta acción en Facebook y Twitter; ¡diles a tus amigas y amigos que firmen también!