9,947 de 25,000 firmas

A Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, y a los líderes de la UE

Petición

Debemos parar los pies a los políticos corruptos, a la mafia y a los evasores de impuestos. La ley debe ser igual para todos: es inadmisible que los ricos y poderosos eludan sus obligaciones para con la sociedad y el castigo por los delitos cometidos.

La negligencia de la UE viene de largo. No se han hecho cumplir las leyes y se ha permitido que los bancos cooperasen con los que blanquean dinero.

Pedimos acciones efectivas a nivel europeo contra el blanqueo de dinero y la elusión de impuestos, y que los culpables respondan ante la justicia para impedir que estos delitos se repitan.

¿Por qué es importante?

Todos lo sabíamos, pero la magnitud de este escándalo es una locura. Los Papeles de Panamá demuestran cómo los ricos y poderosos actúan como si estuvieran por encima de la ley.

Desde mafiosos y empresarios de dudosa reputación hasta políticos y los mayores bancos del continente: hay miles de implicados en elusión de impuestos y blanqueo de capitales provenientes de delitos y corrupción.

En este momento, los políticos se encuentran bajo una enorme presión para actuar contra el blanqueo de dinero y la elusión de impuestos. Si conseguimos reunir una masa crítica, no tendrán más remedio que hacer algo. En el entorno cambiante de los medios de comunicación, cada día cuenta. Debemos aprovechar mientras sea noticia.

Firma para acabar con el blanqueo de capitales y que se juzgue a los culpables.

Esta petición se ha organizado en colaboración con la la Red Europea sobre Deuda y Desarrollo (Eurodad).

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por luchar contra el blanqueo de capitales y la elusión de impuestos.

Si esta es tu primera acción con nosotros, pronto recibirás un correo electrónico de agradecimiento para que confirmes tu dirección de correo. De esta manera, nos aseguramos de que seas tú quien ha utilizado tu correo electrónico para firmar la petición.

 ¿Podrías compartir esta petición con tus amigos y familiares para asegurarnos que un escándalo como este no se vuelve a repetir?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí