Movemos Europa es una organización independiente y progresista que impulsa el poder de la gente para transformar Europa, para beneficio de nuestra comunidad presente, de futuras generaciones y del planeta.
Más de 47.000 europeos pedimos a los líderes europeos que actuaran para combatir el fraude fiscal, la elusión de impuestos y el blanqueo de capitales. Entregamos todas nuestras firmas firmas al Consejo Europeo y, al poco tiempo, el Parlamento Europeo puso en marcha una comisión para investigar el caso de los papeles de Panamá y la deficiente aplicación de la legislación europea en materia de blanqueo de capitales, elusión de impuestos y evasión fiscal. Este fue sin duda un gran logro, pero queda todavía mucho por hacer.
¿Te gustaría actuar por la justicia fiscal? ¡Pongámosle un tapón a la fuga de impuestos!
A Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, y a los líderes de la UE
Petición
Debemos parar los pies a los políticos corruptos, a la mafia y a los evasores de impuestos. La ley debe ser igual para todos: es inadmisible que los ricos y poderosos eludan sus obligaciones para con la sociedad y el castigo por los delitos cometidos.
La negligencia de la UE viene de largo. No se han hecho cumplir las leyes y se ha permitido que los bancos cooperasen con los que blanquean dinero.
Pedimos acciones efectivas a nivel europeo contra el blanqueo de dinero y la elusión de impuestos, y que los culpables respondan ante la justicia para impedir que estos delitos se repitan.
¿Por qué es importante?
Todos lo sabíamos, pero la magnitud de este escándalo es una locura. Los Papeles de Panamá demuestran cómo los ricos y poderosos actúan como si estuvieran por encima de la ley.
Desde mafiosos y empresarios de dudosa reputación hasta políticos y los mayores bancos del continente: hay miles de implicados en elusión de impuestos y blanqueo de capitales provenientes de delitos y corrupción.
En este momento, los políticos se encuentran bajo una enorme presión para actuar contra el blanqueo de dinero y la elusión de impuestos. Si conseguimos reunir una masa crítica, no tendrán más remedio que hacer algo. En el entorno cambiante de los medios de comunicación, cada día cuenta. Debemos aprovechar mientras sea noticia.
Firma para acabar con el blanqueo de capitales y que se juzgue a los culpables.
Esta petición se ha organizado en colaboración con la la Red Europea sobre Deuda y Desarrollo (Eurodad).