26,447 de 50,000 firmas

a la Comisión Europea y a los Ministros de Economía y Finanzas de la UE

Petición

Las escandalosas artimañas contables que las multinacionales utilizan para dirigir sus ingresos a los países con menor carga tributaria nos están costando billones. ¡Basta! Pedimos que, como mínimo y para empezar, las multinacionales deban declarar públicamente cuánto pagan en impuestos y qué actividades desarrollan en cada país donde operan.

¿Por qué es importante?

Mientras los ciudadanos tienen que pagar impuestos, la mayoría de países en Europa permiten que las ricas multinacionales sigan eludiendo billones de euros. Según las estimaciones más moderadas, esto representa para los europeos un coste de entre 50 y 70 billones de euros al año.

La Unión Europea está considerando obligar a las multinacionales a ser transparentes y revelar cuántos impuestos pagan. Así, todos sabríamos si han intentado esconder sus beneficios y si tienen deudas.

Las multinacionales por su parte están presionando para debilitar la futura propuesta de la UE en este sentido - hasta el punto de que sea inútil en la lucha contra la evasión de impuestos.

Si la Comisión acaba cediendo a la presión de las multinacionales, la poca información requerida en la futura directiva no servirá para aclarar si las multinacionales esconden sus beneficios para eludir impuestos. Además, solo el 15% de todas las empresas deberán facilitar dicha información.

La Comisión y el Consejo deben ponerse de parte de los europeos y demostrar que se toman en serio la búsqueda de soluciones para que las multinacionales dejen de eludir impuestos.

Estar de nuestra parte significa asegurarse de que la propuesta sea efectiva. Significa que todas las empresas de la UE estarán obligadas a hacer pública información de interés público, independientemente de la localización de su sede, y a informar de sus actividades en todos los países, no solo en los de la EU. Y que el 85% de empresas no quedan exentas de compartir estas informaciones.

Esta petición se ha organizado en colaboración con la European Network on Debt and Development (Eurodad).

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por luchar contra la elusión de impuestos de las multinacionales.

Si esta es tu primera acción con nosotros, pronto recibirás un correo electrónico de agradecimiento para que confirmes tu dirección de correo. De esta manera, nos aseguramos de que seas tú quien ha utilizado tu correo electrónico para firmar la petición.

 ¿Conoces a alguien más que también quiera luchar para que las multinacionales paguen los impuestos que les corresponde? ¿Podrías mandarle un correo electrónico pidiéndole que firme la petición?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí